LA CONCHA

Alojada en la bahía de La Concha, tiene una longitud media de 1350m, y una anchura media de 40m. Playa de sustrato arenoso, en la que las mareas limitan a menudo la superficie útil para los usuarias/os. Puede considerarse una playa de entorno urbano y uso masivo. Los accesos peatonales y transportes públicos son buenos, contando además con aparcamientos subterráneos.

KURSAAL

En un entorno privilegiado, en la desembocadura del río Urumea y frente al mar Cantábrico se encuentra el Kursaal, una infraestructura moderna e innovadora para la celebración de congresos y actividades culturales.

JAZZALDIA

Prácticamente todo el jazz vigente en estos largos años ha tenido cabida en la programación del Donostiako Jazzaldia. Más de 1.400 músicos han tocado en San Sebastián, muchos en más de una ocasión, y entre ellos están todas las principales figuras del jazz de las últimas décadas. Por tanto, la historia del Festival donostiarra es paralela a la de todo el jazz moderno.

GUGGENHEIM

Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry, el Museo Guggenheim Bilbao está situado a nivel de la ría del Nervión, junto al colosal Puente de La Salve, una de las principales entradas a la ciudad. El edificio dispone de un total de 11.000 m2 de espacio expositivo distribuido en diecinueve galerías.

PALACIO EUSKALDUNA

Este Palacio de Congresos y de la Música simboliza el último buque construido en el antiguo astillero Euskalduna y se configura como un enorme complejo multifuncional de 53.000 m2. La ópera, los conciertos sinfónicos, el ballet y los recitales conviven, sin interferencia alguna, con los grandes congresos y convenciones.

ASTE NAGUSIA

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que las fiestas populares vieron la luz en Bilbao. Desde entonces la oferta festiva se ha ido multiplicando y mejorando cada año; La participación y la armonía general con la que se desarrollan los eventos crece cada año convirtiendo a la capital de Bizkaia en un interesantisimo centro de diversión para el calido Agosto.
Itziar es un punto de parada para el Camino de Santiago. En el hotel Kanala te daremos alojamiento descanso y una buena comida.

DEBA

La playa de Deba, (Santiago), es una de las playas más frecuentadas de la Costa Vasca. Sus características han hecho de ella una atracción para todos aquellos que han buscado el descanso junto al mar. Rodeada de un estupendo paisaje de monte, comprende también la playa Lapari (Arnerillo) y ocupa una superficie total de 80.000m².

SAKONETA

Abierta al mar Cantábrico, bajo la sombra de la ermita de San Telmo, patrón de los navegantes, envuelta en espectaculares estratos verticales,... esta playa que luce la Bandera Azul nos ofrece una visión completa de la costa de Bizkaia hasta Matxitxako. Dicen, además, que sus arenas y aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud por su alta concentración de yodo.

ITZURUN

Cala localizada en el Municipio de Itziar. De complicado acceso, esta cala se ve reducida con la marea alta. Tiene poca afluencia y en ella se practica la pesca y el submarinismo. Tambien se realiza la práctica del nudismo. Cercanas se encuentran también las calas de Aitzuri y Mendata.

LOIOLA

La Basílica de Loiola de estilo barroco, planta circular y rematada por una espectacular cúpula, fue erigida en el siglo XVII en honor del vasco más universal, San Ignacio de Loiola, fundador de la Compañía de Jesús.

CUEVA DE EKAIN

La cueva de Ekain, conocida por sus pinturas rupestres de época Magaleniense, se encuentra en Deba, si bien a sólo kilómetro y medio del casco urbano de Zestoa, desde donde se efectúa el acceso más cómodo. En el entorno de Ekain encontramos varios yacimientos magdalenienses: el importante yacimiento de Urtiaga, Ermittia, los yacimientos de Aitzbeltz y Agarre, y Erralla.

ITZIAR

Su influencia se remonta al año 1294. Templo antiquísimo reformado en el s.XVI. consta de una sola nave, sin columnas intermedias y dividida en tres tramos rectangulares. Dedicado a Santa María, en el interior del templo destacan la imagen románica de la Virgen, así como su mágnifico retablo plateresco tallado en madera.

CUEVA DE AIZA

Cercana al caserío Pagatza en el fondo de una hondonada. Esta cueva con sus más de 12 Km. de galerías, está considerada como una de las mayores del País Vasco. Las aguas recogidas por esta dolina, que cuenta con un microclima casi tropical, entran por la boca de esta cueva, surgiendo de nuevo en el río Deba a la altura del 'Puente de Hierro' del ferrocarril.

OTARRE

Próximo al idílico collado de Larrazkanda, poblado de centenarias hayas, se encuentra la cumbre de Otarre. Desde aquí puede contemplarse una amplia y magnífica panorámica; Hacia el Norte la franja costera, desde Matxitxako hasta Biarritz. Al Sur la Sierra de Aitzgorri, Karakate,... Al Este Peñas de Aia, Jaizkibel,... y en primer plano el macizo de Izarraitz.

VALLE DE LASTUR

El valle de Lastur, es un paradisíaco valle de aproximadamente tres kilómetros y medio de longitud. Su formación se debe a la erosión del terreno kárstico, lo que conlleva la proliferación de dolinas, cuevas y numerosas simas. En sus prados pastan placidamente cabezas de las populares 'larrabehixak' (betizuak) una de las razas autóctonas de ganado vacuno más antiguas de Europa, lidiadas en Lastur los días festivos por todo el que se anime.